La contribución de los donantes será utilizadapara costear parcialmente los servicios que la organización no gubernamental brinda a los 350 niños participantes de los programas Los Jardines del Norte, Los Mina y Santiago.
Entre otros servicios, la entidad especialista en cuidado alternativo contribuye con el desarrollo integral de los niños y las niñas a través de educación y destrezas. El 98% de los participantes está matriculado en educación formal, el 56% de los jóvenes cursan entrenamientos técnicos y vocacionales y el 31% se encuentra inserto en universidades.
Además, brinda alojamiento. La organización cuenta con 34 casa individuales dotadas de los artículos necesarios para el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
También, ofrece seguridad alimentaria y nutricional. La organización garantiza este derecho a través de una inversión que asciende a RD$3,634.18 mensualmente por cada niño y niña con el propósito de disponer de los alimentos que satisfagan sus requerimientos nutricionales y para el logro de las condiciones ambientales y de salud que permitan el aprovechamiento de los alimentos que ellos consumen.
Facilita igualmente el acceso a servicios de de salud física.Los participantes reciben atenciones médicas en servicios privados, semi-privados y en última instancia atención medica pública, sobre todo en los casos de salud preventiva. En la actualidad sólo el 8% de los participantes cuentan con seguros provistos por el Estado.
Además de la colecta presencial, Aldeas Infantiles también dispone de su sitio web aldeasinfantilessos.org.do, a través del cual personas pueden realizar donaciones en línea. De igual manera, mediante el portal Dominicana Solidaria e Impulsar.
La organización tiene cuentas corrientes a través de las cuales invita a los interesados e interesadas a donar durante esta colecta colocando en el comentario “Yo aporto por una Infancia Feliz”. En el Banco Popular, la numeración es 054035926; en el BHD León, 04505270041; y en Banesco 1200053403.
Etiquetas
SOCIALES