Santo Domingo- A raíz de la crisis que vive el mundo por efectos de la pandemia, profesionales de construcción recomendaron este martes el uso de nueva tecnología y aplicaciones que contribuirán de manera significativa en la disminución de nuevos casos de Covid-19, básicamente en el campo de trabajo y las obras donde interactúan miles de personas, que en muchos casos no cuentan con la debida protección.
Explicaron que su propuesta se fundamente en el uso de vehículos aéreos no tripulados como es el caso de (UAV, RPAS, Drone) los cuales proporcionan el uso de visión estereoscópica para obtener las precisiones deseadas de geo localización y la creación de imágenes tridimensionales de terrenos.
Otro de los beneficios de esta iniciativa es obtener resultados de cálculos de distancias, áreas, cubicaciones, volúmenes de movimiento de tierras, seguimiento de proyectos y un sin número de aplicaciones, ahorrando tiempo y dinero frente a los métodos tradicionales de topografía o de captura de información geoespacial.
Víctor Torres, miembro de la junta Directiva Nacional del CODIA, manifestó que estas nuevas herramientas persiguen evitar el contacto físico entre los profesionales de la construcción, básicamente en las obras, donde laboran cientos de personas sin las debidas protecciones y las medidas de lugar.
La información surgió a propósito del conversatorio trasmitido por las redes sociales donde participaron profesionales de diversas áreas y disertaron sobre las ventajas, uso y ampliación de las herramientas citadas, fue auspiciado por el CODIA, ASODAGRIM, MENSURA VIRTUAL, AGRIMDATA Y GRUPO DIP, y contó con la presencia de: Edwin Peralta, Wilfredo Núñez y Raymond Martínez.
Torres, refirió que la disertación, entre otras cosas se basó en la descripción de conceptos generales de sistemas de información geográfica, así como del análisis de patrones de uso de los SIG, y de la demostración de la plataforma ArcGIS.
Etiquetas
nacionales