El secretario general de la federación unitaria de trabajadores de las minas, metalurgia, química, energía, industria diversa y afines (FUTRAMETAL), Clemente Morillo Uribe, respaldó este jueves las declaraciones de Leonel Fernández sobre las posibles operaciones que se estarían dando entre el gobierno y las administradoras de fondos de pensiones, (AFP) con la adquisición de bonos por un monto de RD$40 mil millones de pesos.
El dirigente sindical refirió que esto representa una estocada mortal, y una provocación a la clase trabajadora que ha estado solicitando la devolución de un 30% de sus ahorros.
Morillo Uribe, dejó claro que como entes vinculados a ese sector habían mantenido cierta prudencia con relación al tema y la solicitud de una parte de esos fondos para los empleados, por entender que afectaría sus pensiones y que serían los propios trabajadores que estarían autofinanciando la crisis producto de la pandemia covid-19.
Con este despropósito, queda evidenciado una vez más, el desprecio que tiene el gobierno por la clase trabajadora, no han tomado en cuenta que ese dinero es propiedad de los trabajadores y que son ellos que están reclamando la devolución de un 30% de sus ahorros, apuntó.
El líder de los trabajadores de las minas, la metalurgia y áreas afines insistió en que las medidas asumidas por el gobierno han sido, excluyente, limitadas, y de poco alcance, razones más suficientes para que le sea entregada la partida que solicitan.
Otro dato para tomar en cuenta es que existe la posibilidad de que una gran parte de estos trabajadores se tomen más tiempo de lo previsto para regresar a sus puestos de trabajo y otros no podrán hacerlo, por la repercusión de la crisis, dijo.
Etiquetas
nacionales