Durante la jornada se han higienizado alrededor de 572 sectores beneficiando a 2 millones 152 mil 695 habitantes
El ministro de la Presidencia y Coordinador de la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus, Gustavo Montalvo resaltó hoy el trabajo de limpieza y desinfección que realiza el Ministerio de Obras Públicas, en varias provincias del país y el Distrito Nacional, para contrarrestar el coronavirus COVID 19.
Dijo que en los 50 días que lleva el país en el estado de emergencia se han higienizado alrededor de 572 sectores beneficiando a 2 millones 152 mil 695 habitantes.
Precisó que los equipos han estado presentes en los territorios del Distrito Nacional, las provincias Duarte, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, La Altagracia, Azua, Hermanas Mirabal, Barahona, Espaillat y Monseñor Nouel.
“En concreto se han higienizado alrededor de 572 sectores beneficiando a 2,152,695 habitantes”.
Precisó que para esa labor se ha contado con la colaboración de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados, el Instituto Nacional de Agua Potable, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago, La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata y los Cuerpos de Bomberos”.
En su alocución dijo “Quiero, hacer balance también de la importante labor de limpieza e higienización que está llevando varias instituciones públicas, bajo la coordinación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en todo el país, para minimizar el riesgo de contagio en los espacios públicos”.
Sostuvo que esos trabajos han sido posibles también gracias a la entrega y dedicación de compañías constructoras, hormigoneras, y a las brigadas de hombres y mujeres de la Defensa Civil y otras instituciones que se han empleado a fondo, con el interés de reducir la propagación de coronavirus.
Explicó que se ha priorizado la higienización y desinfección de lugares de concentración de personas como hospitales, plazas comerciales, supermercados, bancos, parques, avenidas e instituciones públicas y privadas.
Precisó que con los camiones trompos se aplica detergentes y posteriormente el hipoclorito de sodio con los camiones cisterna para la limpieza de todas las áreas.
Mientras que las labores de desinfección se realizan con una flotilla de vehículos integrados por camiones turbinas y bombas estacionarias, que se desplazan por las calles haciendo rociado de hipoclorito de sodio, para contrarrestar el virus.
Dijo que además de proteger contra el COVID-19, se está reforzando las medidas de fumigación, desinfección y limpieza de espacios públicos y de cañadas, como medidas de prevención para proteger a la población de aquellas enfermedades tropicales que año por año surgen en el período de más calor, como el dengue, el zika, entre otros.
Etiquetas
nacionales