La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este lunes el curso de “Formador de Formadores para Docentes”, consistente en la aplicación de recursos tecnológicos en la docencia virtual, juntamente con la Universidad Miguel Hernández de Elche de España (UMH).
El curso que tendrá una duración de cinco días, tiene como objetivo formar a unos 40 docentes en el ámbito de la tecnología para que continúen replicando los conocimientos adquiridos.
Fue organizado por la Vicerrectoría Docente en coordinación con la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
La apertura del evento estuvo encabezada por los vicerrectores Docente y de Investigación y Postgrado, ingeniero Alejandro Ozuna Morla y el doctor Mauro Canario; así como también del director del Programa Espejo Iberoamérica de la UMH, doctor Joaquín Pastor; el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, doctor Vicente Micol y el director de la Plataforma de Aprendizaje Virtual de la UMH, Fernando Borrás.
El vicerrector Docente, ingeniero Alejandro Ozuna Morla, destacó que en la formación participan maestros de todas las facultades que conforman la casa de altos estudios superiores.
Manifestó que la pandemia del coronavirus ha cambiado el paradigma tradicional en la docencia, lo que ha conllevado que las entidades académicas trabajen orientadas y enfocadas a la formación virtual.
Destacó que las autoridades de la UASD han sabido asumir con responsabilidad el recto que implica la virtualidad en una crisis de impacto global como la que afecta a la humanidad como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Puntualizó que la UASD está dando respuestas integradas a los retos que se le han presentado en los últimos tiempos, tras manifestar que a pesar de que el COVI-19 ha distanciado a la sociedad desde el punto de vista físico, la ha acercado a través la tecnología, desde el punto de vista académico.
Etiquetas
SOCIALES