La ministra de Cultura presenta “Aisha Syed en Concierto” en el Teatro Nacional

Con la asistencia de la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, la ministra de cultura Carmen Heredia realizó el primer concierto en el país luego de la pandemia del Covid-19, denominado “Aisha Syed en Concierto”, con la violinista clásica que deleitó al público con un repertorio que incluyó Las cuatro estaciones, del italiano Antonio Vivaldi.

 

La primera dama fue recibida a su llegada por la ministra Carmen Heredia y los viceministros Giovanni Cruz, Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda) y Gamal Michelén, de Creatividad y Participación, de Descentralización y Coordinación Territorial y de Patrimonio Cultural, respectivamente.

 

También estuvieron presentes Carlos Espinal, director interino del Teatro Nacional y Mario Lebrón, director de Bellas Artes, entre otras personalidades.

 

Luego del público haber disfrutado y aplaudido de pies con grandes salvas de aplausos los compases de la pieza de Vivaldi, la violinista se dirigió a ellos para anunciar que tocaría la pieza titulada “Alemania”, de Joan Sebastián Bach, y para cerrar tocaría la pieza más internacional del maestro dominicano Rafael Solano, “Por amor”.

 

Con breves palabras, la artista habló sobre el momento que atraviesan los países del mundo con la pandemia,  recordando “a los idos y orar por los que ya no están”.

 

Habla la ministra


Previo al concierto, la maestría de ceremonia estuvo a cargo del experimentado locutor de radio, televisión y periodista Napoleón Beras, quien tuvo a su cargo la presentación de la ministra de Cultura.

 

Antes de las palabras de la ministra, se invitó a los presentes a hacer un minuto de silencio en memoria de la prominente ciudadana, señora Ivelisse Prats de Pérez.

 

Luego de las palabras de bienvenida a los presentes, la profesora Heredia resaltó la tristeza que había representado el cierre temporal del teatro, pues la nostalgia se apoderó de los artistas y del público amante de las artes; pero, que la tecnología facilitó el contacto con las artes en sus diversas manifestaciones, lo que ha permitido disipar en alguna medida los avatares y las angustias de estos tiempos de pandemia.

 

“La música, con su lenguaje sonoro y universal, ha contribuido a mitigar la ansiedad, el pesimismo que por momentos nos agobia, siendo proverbial su efecto en la menta y el espíritu. Esa experiencia sensorial nos transporta a un espacio y a una temporalidad que nos reconforta el alma”, resaltó con mucho sentimiento la ministra Heredia.

 

Agradeció a Syed el gesto de aceptar la invitación y por permitir a los presentes disfrutar la magia de su violín. Asimismo, resaltó el aporte de las actrices Liliana Díaz y Lidia Ariza, quienes declamaron poesías que deleitaron a los presentes.

 

La violinista Syed estuvo acompañada de una orquesta de cámara conformada por destacados músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

¡Qué viva la música! ¡Qué viva la cultura!


Video:
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال