Asimismo, entiende el dirigente sindical, que se puede producir una especulación parecida a la que ocurrió en los precios de los electrodomésticos en el pasado mes de noviembre.
"Nosotros expresamos a través de los medios de comunicación, el descontento de la población y hacemos un llamado al Presidente de la República Luis Abinader, a que tome cartas en el asunto, pues la Dirección General del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), se ha convertido en una entidad sin interés ni equilibrio en favor de los conmidores, lo que agudiza la crisis económica por la que atraviesa el país", indicó Diaz.
Para Diaz, la Directora de (Proconsumidor), Anina del Castillo, ha desafiado e incumplido todas las normas de la propia ley orgánica de esa institución, poniéndose en clara complicidad con los dueños de las cadenas comerciales de distribución de alimentos de la canasta básica familiar.
Añadió que de igual forma, Del Castillo entra en complicidad con todos los distribuidores de combustibles, en especial con los del Gas Licuado de Petroleo (GLP), con lo cual perjudica a las amas de casas y a los choferes.
Agregó que la gestión de la Directora de Proconsumidor Debe ser investigada por el Ministerio Público de Persecución Contra la Corrupción (Pepca) y a la Dirección de Ética del Estado Dominicano, para que a esa funcionaria se le investigue y se compruebe si es o no corrupta, porque sus actos eso es lo que evidencian.
Indicó que funcionarios como ella desmeritan la administración del Presidente Luis Abinader y se han convertido en un foco de subversión contra el gobierno y esa situación tiene que ser solucionada mediante los mecanismos establecidos por las leyes.
Dice que está convencido de que los funcionarios actuales que actúen en contra de las ejecutorias e ideales de gobierno, tienen que ser sancionados y que esta funcionaria se aprovecha de estar protegida por una ley y se avala por ésta, para cometer sus actos de corrupción, por lo cual esa y otras leyes creadas para proteger a funcionarios comprometidos con la pasada administración, deben ser modificadas para evitar que en lo adelabte se sigan produciendo caos como los que se han observado en la mala y corrupta gestion de (Proconsumidor).