Por Joselito Peña
joselitopena5@gmail.com
A pesar que existe un decreto presidencial que dispone el toque de queda de lunes a viernes de 9 de la noche a 5 de la madrugada y el sábado y domingo a partir de la 7 de la noche, esto no se cumple en muchos lugares, como está ocurriendo en el sector El Guayabal de San José de los Llanos.
Aquí se encuentran dos Centros de expendios de bebidas de nombre La Montra y Bumbo que según denuncias de lugareños los mismos están abiertos hasta las 12 y 1:00 de la madrugada en franca violación al decreto de toque de queda, sin que ninguna autoridad policial ni militar se presente allí según informe de los denunciantes quienes pidieron reservas de sus nombres por temor a represalias.
Agregaron que esto sucede todos los fines de semana e incluso anoche había una fiesta de cumpleaños y ambos establecimientos estaban repletos de personas sin guardar las mas mínimas reglas de prevención, para evitar el contagio o posible contagio de la enfermedad del Covi-19.
Los quejosos pidieron a las autoridades que acudan a este lugar donde ocurren estos hechos de violaciones y apliquen las sanciones de lugar tanto a los dueños de los negocios así, como a las personas que frecuentan estos lugares.