Mario Diaz, vocero de CONATRA, hace un llamado al Ministerio de Salud Pública,
para que se incluyan a los afiliados de esa organización de transportistas en cada provincia, en el primer grupo, a los que se suministrará la vacuna
en el próximo mes de marzo, cuando se tiene previsto el inicio de la campaña de vacunación e inmunizacion.
De acuerdo a informes oficiales, los primeros en aplicárseles las vacunas serán los que son considerados personal de primera línea que incluye a médicos, enfermeras, bioanalistas, personal paramédico, policías y guardias; junto a ellos, a las personas mayores de 65 años y quienes tengan complicaciones como diabetes e hipertensión arterial, así como enfermedades catastróficas.
El dirigente choferil recordó que su sector, durante todo el estado de emergencia no ha dejado de brindar su servicio en todo el territorio nacional y se enfrenta a focos de contagio del mortal virus del Covid -19.
Diaz agregó que el sector transporte está integrado por más de 180 mil chóferes que prestan sus servicios en las más de 100 mil unidades vehiculares que poseen, sin incluir a los motoconchistas.
"Los choferes de carros, minibuses y autobuses junto a sus familiares directos y empleados, sobrepasan las 600 mil personas en todo el pais," exclamó Diaz.
Destacó que las filiales de CONATRA en cada municipio del país cuentan con las condiciones y espacios que permitirán de una manera ordenada, vacunar a sus afiliados y familiares bajo la supervisión del Ministerio de Salud Publica.
El ministerio de Salud Púbica, ha informado que las vacunas que el Gobierno Dominicano contrató con la farmacéutica inglesa AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, comenzarán a llegar al país en febrero, pero que serían aplicadas a partir del mes de marzo.
El Gobierno dominicano adquirió 10 millones de dosis de vacunas Covid-19.