1.- No todo el que habla de política es político.
2.- No todo el que ocupa una posición sea designado o por elección popular, es político.
3.- No todos los que siguen o se agrupan en determinadas parcelas o partidos político, son políticos.
4.- No todos los que buscan cámara en los medios y dan declaraciones atribuibles a la política, son político.
5.- No todo el que se toma una foto con fines electorales y coloca afiches y enarbola un tipo de discurso a determinados segmentos poblacionales, es político.
PARA SER POLÍTICO SE NECESITA:
1.- Estudiar y comprender política como ciencia para tener un verbo adecuado y con ética de lo que realmente es la política.
2.- Necesariamente, quien ocupa una posición política- electoral debe de, además de conocer las indumentarias interiores de la politica partidista, también debe conocer en un porcentaje muy elevado las diversas estrategias para la planificación y ejecución de los que son las políticas públicas.
3.- No basta solo con agruparse o cobijarse bajo la tutela de un símbolo, sino que además del agrupamiento se necesita conocer las necesidades de esa masa que atento sigue los lineamientos políticos- científicos.
4.- Cuando un verdadero político está ante un medio de comunicación, sus alocuciones suelen ser reveladora de conocimientos de causas sobre los temas a tratar, pues el verdadero político es un sociólogo por naturaleza ya que estudia de manera unas veces empírica y otras no, las diversas manifestaciones de la sociedad y su conjunto.
5.- Las fotos o afiches cuando son elaborado para vender una verdadera propuesta pero que sea politica, la misma va cargada de una misteriosa aura que llama y da confianza al que la observa. Fuente Externa