Las operaciones iniciaron desde tempranas horas de la mañana del sábado 2 de enero de 2021, mantenidas durante el día pero, aminoradas al caer la tarde y parte de la noche, debido a la entrada en vigor del "toque de queda" que, como medida restrictiva de mobilidad, ha sido impuesto por las autoridades para disminuir la propagación de la pandemia COVID-19 en todo el teritorio nacional.
Los lugares en donde se llevaron a cabo las mayores intervenciones fueron, el Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Las Terrenas en Samaná, Jarabacoa, Santiago, San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Azua, Independencia y San Juan.
En la mayoría de los casos, los Agentes asdcritos a la Dirección Central de Antinarcóticos P.N. (DICAN), fueron reforzados por miembros de las Direcciones Centrales de Prevención y de Investigaciones Criminales, para lograr así mayor efectividad y fortalecer las operaciones realizadas.
El conteo mayor de arrestos de personas se produjo en el Distrito Nacional (4), Santo Domingo Este (10), Boca Chica (3), La Romana (9), Higüey (2), Verón (1), Bonao (2), San Francisco de Macorís (3), Nagua (2), Santiago (3), Haina (2), San Cristóbal (2), Baní (5), San José de Ocoa (1), Azua (3), San Juan de la Maguana (2), y Jimaní, provincia Independencia (1).
En las próximas horas se estarán remitiendo al Instituto Nacional de Ciencias Forences (INACIF) las sustancias narcóticas incautadas, así como, el sometimiento a la acción de la justicia de todas las personas arrestadas.