La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte llama a estudiantes, padres y maestros a integrarse a la docencia semipresencial en aquellas escuelas que reúnan las condiciones para un regreso seguro, además pidió a los docentes tener como guía, las instrucciones contenidas en el protocolo que el MINERD ha elaborado en consenso con los distintos actores que inciden en el sistema educativo.
El profesor Juan Núñez Batista, Presidente Nacional de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y Primer Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo “El protocolo de bioseguridad debe cumplirse; tiene pautas claras para la entrada, y salida de los estudiantes y todo el personal de educación; para la organización de los grupos y el distanciamiento, las medidas de higiene, el uso de los espacios comunes y el manejo de las eventualidades”.
La Corriente Magisterial que preside el Prof. Juan Núñez Batista reconoció, que el Ministerio de Educación, acogió las propuestas hechas por la ADP, tales como el índice de positividad sea de 0 al 5%, la vacunación al personal docente y administrativo, la óptima higiene, agua y otras condiciones de los centros educativos donde inicie el retorno.
Núñez Batista enfatizo que, si cumplimos plenamente con las normas establecidas para el distanciamiento, uso de mascarillas, lavado de manos, alcohol o gel desinfectantes, la posibilidad de contagio en el ambiente escolar se reduciría sustancialmente.
El dirigente magisterial plantea, que las autoridades hagan el mayor esfuerzo para lograr la incorporación de los/as estudiantes que por distintas causas han estado excluidos de los procesos educativos a través de la educación virtual y a distancia y solicita la rápida segunda dosis de vacunación a todo el personal docente que empieza la semipresencialidad en los niveles inicial, primario, Técnico Profesional y para los del último año de secundaria.
La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte exhorta a los equipos de gestión y a la dirigencia de la ADP en cada municipio, a monitorear de manera constante el cumplimiento de las pautas establecidas, procurar la conformación de las comisiones de gestión, que articule al Ministerio de Salud, las Asociaciones de Padres, Tutores y Amigos de las escuelas y la ADP para actuar de conjunto ante cualquier novedad que ocurra.