San Cristóbal. El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, pidió a los oficiales superiores, subalternos, clases y alistados “no temer” a una reforma en esta institución ya que la misma busca fortalecerla y elevar la calidad de vida de sus agentes con mejores salarios, planes de salud, vivienda, y educación.
Sánchez se expresó en esos términos durante un encuentro con el personal de la 17 compañía con asiento en esta ciudad al concluir este sábado un recorrido por las principales provincias de la región Sur con la finalidad de conocer de manera personal el trabajo que realizan los agentes policiales y reafirmar a los agentes su obligación de cumplir con las leyes y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.
Al reconocer el trabajo que realizan para mantener el orden, la paz y la tranquilidad en el país aseguró que la institución cuenta con el apoyo del presidente de la República. “El presidente Luis Abinader lo ha expresado de manera personal y públicamente que cree, apoya y confía en esta entidad y ha manifestado preocupación por mejorar la carrera policial”, dijo.
Sobre el caso de Villa Altagracia:
Al calificar como un hecho aislado y lamentable el incidente de Villa Altagracia donde una patrulla ultimó a una pareja de esposos religiosos el director de la Policía expresó que, “el error y el fracaso de unos agentes no puede utilizarse para satanizar la institución dañando su imagen de manera innecesaria”
En ese sentido, indicó que hechos de esa naturaleza no pueden permitirse. “Los agentes deben actuar de manera profesional, transparente, apegados a la ética, siendo eficientes, velando por los derechos ciudadanos, atentos a servirles y a brindarles seguridad”, afirmó Sánchez.
Resaltó que ha habido tiempos difíciles debido a las exigencias a las que han sido sometidos los agentes debido a la pandemia del Covid19 pero que este trabajo encomiable ha dignificado a la institución garantizando que la ciudadanía respete las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación de esa enfermedad.
La actividad en Baní fue coordinada por el general Jorge Garibaldi Mancebo Bautista mientras que en San Cristóbal por el coronel Matías Frías Melenciano. El mayor general Edward Sánchez supervisó en esta última ciudad los trabajos de remozamiento del Salón de Actos de la 17 compañía y de las oficinas del Ministerio Público que ofrecen servicios en el interior de esta institución.