El presidente de la Fundación Óptica Almanzar Ignacio Joa solicitó hoy al presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera cumplir con el pago de muchos técnico que llevan más de 6 meses que no reciben sus salario y al mismo tiempo denunció que hay un desastre en el país, ya que están ardiendo las lomas y las cuencas hidrográficas y áreas protegidas están descuidadas.
También pidió al presidente que haga cumplir la ley 64/00 que ordena dar clase y educación ambiental en todas las aulas y centros educativos del país para que el pueblo adquiera conciencia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.
Joa emitió estas declaraciones al dar inicio al plan de siembra urbana que se llevará a cabo en el gran gran Santo Domingo e inicio hoy en el sector de Cristo Rey, donde tienen previsto entregar unos cuatrocientos árboles a igual número de familias. Dijo que lleva en esta jornada de reforestación 32 años y continuarán con la misma hasta llevar árboles al país entero
entregando casa por casa.