Santo Domingo.- La Defensa Civil apoya activamente la jornada especial de vacunación contra COVID-19 que se realiza desde este jueves y hasta el domingo 6, por disposición presidencial, mediante decreto No. 349-21, con la finalidad de inocular la mayor cantidad posible de personas en el Gran Santo Domingo y la provincia San Cristóbal.
El Director Ejecutivo, Juan Salas, realizó hoy un recorrido por varios centros de vacunación del municipio Santo Domingo Este, entre ellos, la Escuela Celina Pellier, en Los Mameyes y el Club de los Billeteros, en Los Tres Brazos, coincidiendo en este último con el Presidente de la República Luis Abinader, quien supervisó la jornada en el lugar.
Además, Salas encabezó la apertura del puesto de inoculación habilitado en el local de la Dirección Regional Ozama de la Defensa Civil.
“Como Defensa Civil estamos sumando esfuerzos y voluntades con las demás autoridades del Ministerio de Salud Pública en esta gran jornada. La vacuna es la única vía que tenemos para combatir el virus” indicó Salas, al tiempo de hacer un llamado a la población a que sigan acudiendo.
Informó que el organismo de socorro dispone de voluntarios y médicos en los siguientes puestos: en el Gran Santo Domingo (Escuela Celina Pellier, Club de lo Billeteros, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Dirección Provincial de la Defensa Civil); Distrito Nacional (Senado de la Republica, Funsazurza, Escuela Profesor Juan Bosch); en la provincia San Cristóbal (La Gobernación Provincial, UNAP de Villa Fundación, Parque Radhames, Iglesia Católica Sal Si Puede, Comedor Económico y UNAP Comunidad de Nizao).
Detalló que este personal colabora con información permanente, a través de perifoneo, traslado de personas hasta los centros, organización de las filas para evitar aglomeración, registro, vacunación, así como en la desinfección del centro al finalizar el trabajo.