López hizo pública la lista de los jugadores que conforman la escuadra tricolor horas antes de partir por el Aeropuerto de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia, con rumbo a Alemania, donde hará escala, para luego seguir hacia Lituania y finalmente a Serbia.
Los 12 atletas seleccionados por Melvyn para la competencia de Serbia son Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz y Brandon Francis.
Así como, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Eloy Vargas, quien se unirá a sus compañeros en suelo serbio en los próximos días.
El cuerpo técnico que acompaña a Melvyn está compuesto por el Inmortal del Deporte José –Maíta- Mercedes, David Díaz y Luis Guzmán, y como preparadores físicos estarán Eliezer Dubin y Marvin Zamora.
El doctor William Grano de Oro será el médico de bioseguridad y Junior Páez, el delegado.
El técnico López se mantuvo por varios días preparando al equipo con sesiones diarias de entrenamientos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Dijo que “estoy confiado en este grupo de jugadores que se han mantenido en su mayoría juntos en todos este proceso de participaciones de la selección nacional en los diferentes eventos internacionales y en este vamos por la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”.
Por su lado, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), valoró la entrega y tenacidad de los jugadores en este proceso de entrenamientos para estar en forma y representar dignamente al país en los tiempos del Covid-19, que tanto ha afectado las actividades deportivas en todo el mundo”.
La escuadra dominicana integra el equipo A del Repechaje Olímpico con Filipinas y Serbia, que en la ciudad de Belgrado albergará también al grupo B que conforman Puerto Rico, Italia y Senegal.
El primer partido de Dominicana será el martes 29 de junio ante Serbia, y el jueves 1 de julio contra Filipinas.
En este evento se otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, al igual que las sedes de repechaje que jugarán en Canadá, Croacia y Lituania, que se sumarán a las siete establecidas tras el Mundial de China 2019 y el anfitrión de Japón, para totalizar 12 equipos.