La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) informó hoy del restablecimiento de su señal abierta en la región suroeste del país, lo que constituye un importante avance en su objetivo de llevar su programación a todos los hogares dominicanos.
La noticia fue ofrecida por el director general de la CERTV, Nelson Marte, quien informa que los técnicos del Departamento de Ingeniería completaron el fin de semana trabajos desde su estación de La Hoz, para robustecer la difusión de la señal abierta del canal 4 en las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, ubicadas al suroeste del país.
Otro tanto se había producido antes en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y partes de Peravia y San Pedro de Macorís, desde la estación de Resolí, a lo que siguieron las provincias del Cibao, incluyendo a Santiago, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Duarte, Valverde, entre otras, que reciben la señal desde El Mogote, Villa Trina.
Marte agregó que los equipos que dirige han venido trabajando en labores preliminares para completar el envío de la señal en la región fronteriza y en el resto del Este, a donde también brillará muy pronto la señal del canal 4, principal medio del ente radiotelevisivo estatal.
Precisa que al hacer disponible la señal del 4 en las principales empresas de cable nacional y de provincias y municipios, la actual gestión ha debido restablecer la señal por aire o abierta en todo el país, para suplir sus contenidos a los usuarios televisivos que no pueden sufragar los servicios de televisión de paga.
Agregó que por igual han logrado notable conectividad con transmisiones a través de sus diferentes redes sociales, y especialmente desde su portal canal4rd.com