Dominicana estuvo arriba 3-1 en el último episodio y con su cerrador Jairo Asencio parecía que lograrían el triunfo. Sin embargo, Asencio toleró cuatro indiscutibles y tres anotaciones para cargar con el revés.
Tras retirar al primer bateador, Asencio permitió sencillos consecutivos a Yuki Yanagita, a Kesuke Kondoh y a Munetaka Murakami, con los cuales los japoneses se acercaron a una vuelta. Takuya Kai ejecutó un squeeze play que empató las acciones y luego Tetsuto Yamada pegó hit al central que provocó situación de bases llenas.
Asencio fue sustituido por Jhan Mariñez, a quien Hayato Sayamoto recibió con un incogible por todo el jardín central para decidir el partido.
Así quedó desperdiciada la gran labor del abridor Cristopher Mercedes, quien en seis entradas limitó a los japoneses a solo tres incogibles, una carrera limpia, tres boletos y ponchó a siete.
Charlie Valerio fue el mejor a la ofensiva por República Dominicana, al batear de 4-2 con un doble y dos remolcadas. Su batazo de dos bases entre el izquierdo y el central aconteció en el séptimo inning contra Koyo Aoyagi, y con el mismo remolcó a Juan Francisco y a Erick Mejía quienes estaban en segunda y primera base, respectivamente.
Los nipones hicieron una en el séptimo para colocar el marcador por la mínima. En el noveno los quisqueyanos anotaron su tercera rayita por doble remolcador de Gustavo Núñez por el prado derecho y contra Ryoji Kuribayashi.
La victoria se la llevó precisamente Kuribayashi, en su labor de un capítulo y una carrera. Por los locales abrió Yoshinobu Yamamoto, quien se lució con seis entradas en blanco de dos hits, una transferencia y nueve ponches.
Además de Valerio, Mejía se destacó por Dominicana al batear de 4-2 con 2 anotadas. Núñez finalizó de 3-1 con producida y Juan Francisco de 4-2 con una anotada. Por Japón, Murakami de 3-1 con dos impulsadas y Yanagita de 3-2 con una anotada.
El próximo partido de República Dominicana será este jueves contra México en el Yokohama Stadium a las 11:00 de la noche hora de Santo Domingo. Para ese encuentro, el dirigente Héctor Borg señaló que Ángel Sánchez será el abridor.