La muestra, expuesta en el Museo de las Casas Reales, está compuesta por 20 obras que presentan una variedad de colores, sutiles combinaciones de grises, plateados, oro, blanco y negro, así como colores radiantes, con el fin de crear un efecto de vibración e impacto visual, convirtiendo la apreciación de cada pintura en una experiencia única. Dorta define sus piezas como “concepciones dinámicas realizadas con pasión, originalidad y belleza”.
En su obra, la artista, egresada del American Art Institute de Miami, Florida, trasciende lo cinético, partiendo de un acertado e innovador uso del movimiento.
El trabajo de Dorta, quien desde los años 80 ha estudiado e investigado sobre la pintura, escultura, cerámica, mosaico, vidrio, fotografía y audiovisual, ha evolucionado hacia un enfoque multidisciplinario respecto al observador, logrando un efecto visual interactivo, dinámico y casi mecánico. Este recurso deja al espectador con ilusiones visuales tridimensionales, sin necesidad de usar componentes eléctricos o mecánicos.
La exposición estará abierta de martes a domingo, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, hasta el 10 de octubre.