con el temple y la firmeza necesaria para cumplir con el juramento de servir incondicionalmente a la patria en procura de la defensa por la soberanía e independencia de la nación.
El curso tiene como objetivo capacitar a sus participantes con las tácticas, técnicas y procedimientos de utilidad tanto para el combate regular como para hacer frente a las diferentes tareas derivadas de las amenazas que enfrentan cada día los soldados especialmente en la zona fronteriza del país.
Este curso se imparte en la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército en Barahona, unidad que tiene como misión fundamental ejecutar operaciones militares orientadas a destruir, disminuir y detener todo acto ilícito, a fin de crear y preservar un ambiente estable y seguro para la convivencia social y el buen desarrollo económico de la nación.
El evento estuvo encabezado por el Comandante General del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., y contó con la presencia del Inspector General del Ejército, General de Brigada Ángel Camacho Ubiera, ERD., el Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército, Coronel Faustino Almonte, ERD., el Director Regional Sur de la Policía, General de brigada Alberto Then, así como el Oficial Auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos, G-3, ERD., y el Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2, ERD.