Suiza. -Brindar buena música no es solo el objetivo de la intérprete urbana española de origen dominicano, Julia Francisca Calderón, conocida en el arte como Kerty “La Puka”, también desarrollar un compromiso de responsabilidad social.
La artista anunció que creará un grupo de apoyo para víctimas de crimen y delitos cibernéticos, que tendrá como soporte una campaña de concientización a través de las redes sociales, medios de comunicación y fundaciones que trabajen a favor de la mujer.
Kerty, quien reside en Suiza y tiene 20 años de carrera musical, explicó que ha vivido en carne propia ser víctima de la ciberdelincuencia, cuando le fueron sustraídas sus pertenencias, entre ellas, su celular, en el cual tenía información privada, imágenes y videos que han sido publicados, violentando así su privacidad.
“Quiero ser una voz para cada una de esas mujeres que han sido afectadas por esa misma situación. Ser víctima de delito cibernético es triste, doloroso, y les cambia la vida a las personas violentadas” manifestó la también compositora y bailarina, quien afirmó que esto no la define como persona.
Esta propuesta de la cantante, se une a la larga lista de labores altruistas en la que ha trabajado en los últimos años.