El video reproducido en las plataformas de Facebook e Instagram ha generado opiniones en torno al tema, llamando la atención de muchos usuarios que desconocían esta situación. Gracias a este video las personas se han volcado a contactar a la empresa para preguntar sobre cómo poder contribuir con el proceso de reciclaje de las baterías de manera responsable con el medio ambiente.
Los directivos de VERI buscan, a través de este audiovisual, educar a la población sobre el reciclaje de este desecho peligroso, cumpliendo con el articulo 105 de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como también con el Convenio de Basilea en su acápite 4.9,a. Esta acción impacta de manera positiva a nuestra sociedad en general.
VERI es la única planta de reciclaje de baterías de ácido de plomo usadas (BAPU) en el Caribe con Tecnología Verde, certificada por las autoridades regionales del Convenio de Basilea para el Caribe, Centroamérica y México, el International Lead Managment Center (ILMC) y por la BlackSmith Institute. Promoviendo una solución sostenible que garantiza el cuidado del medio ambiente y la salud de la población dominicana.