POR ALBERTO QUEZADA
El primero, darle respuesta inmediata al creciente e indetenible reclamo nacional de un amplio sector de los cotizantes en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para que se les entregue un adelanto del 30 por ciento de sus ahorros acumulados en sus cuentas de capitalización individual.
El segundo, concluir lo más pronto posible la modificación de arriba abajo de la Ley de la Seguridad Social (87-01) en sus tres componentes; salud, pensiones y riesgos laborales, para hacerla más justa para la mayoría.
No es presión, no es chantaje señores, lo que se siente y se lee en las redes sociales y los medios comunicación tradicionales es la expresión de una ciudadanía que despertó por tanto abuso de parte de quienes se creen dueños y señores de este país.
No es aconsejable que esos tomadores de decisiones continúen desarrollando estrategias de distracción mediática y política para entretenerlos, agotarlos; eso los irrita más y lo puede llevar a tomar el camino no deseado. El pueblo no es estúpido.
Es bueno que se sepa, que esos sectores que están pidiendo la materialización de las referidas demandas nada tienen que perder, excepto la paciencia. En cambio, los que se resisten sí que tienen mucho.
Es menester, pues, comprender que los que reclaman, los que padecen y sufren inequidad del actual sistema de cosas, están decididos y dispuestos a todo. Eso no lo deben ignorar los que gobiernan y mandan.
El autor es periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo.
Quezada. Alberto 218@gmail.com
Etiquetas
nacionales