SANTO DOMINGO ESTE.- El chef general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Francisco Martínez, resaltó la importancia y responsabilidad que pesan sobre sus hombros, en la preparación de comida para miles de personas cada día, al conmemorarse el Día Internacional de la Alimentación, declarado por la Organización Mundial de las Nacionales Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Los CEED celebrarán este viernes una misa, en conmemoración al Día Internacional de la Alimentación, declarado por la FAO, encabezada por el director general, doctor Edgar Augusto Féliz Méndez y empleados de la entidad.
El chef Martínez, encargado de la elaboración de la comida de Comedores Económicos y de los almuerzos en las actividades presidenciales, destaca la higiene e inocuidad con las que se manipulan los alimentos que todos los días se sirven a miles de comensales.
“Nosotros nos aseguramos de tener los controles de calidad e higiene adecuados, para que los comensales, puedan disfrutar el comer en tranquilidad; contamos con un gran equipo de trabajo, que son excelentes cocineros, con muy buen sazón” expresó el chef Martínez.
El profesional de la cocina, manifestó la satisfacción que siente al tener el compromiso de la elaboración de los almuerzos en las actividades del presidente Luis Abinader, en los viajes por las diferentes provincias del país.
“En 15 años que tengo de carrera desempeñándome como ayudante de chef y cocina, es el honor más grande que he podido tener, cocinarle a nuestro Presidente; es un trabajo de mucho sacrificio, porque tenemos que irnos bien lejos, a veces sin las mismas condiciones, pero es de mucha importancia y satisfacción para mí poder prepararle lo que va a almorzar el jefe de Estado”, dijo Francisco Martínez.
Resaltó que cada día, se cocina miles de raciones alimenticias en los CEED, de extraordinaria calidad, porque cada chef y cocinero lo hacen con mucho amor y pasión.
“Ser chef es tener el compromiso y pasión de lo que hacemos, porque muchas veces todos se van de vacaciones y nosotros tenesmos que trabajar, en Navidad, 24 y 31 de diciembre, nosotros no tenemos tiempo de ocio”, aseguró Martínez.
Con motivo del Día Internacional de la Alimentación, este 16 de octubre, los CEED lo celebrarán con varias actividades.