SAN FRANCISCO DE MACORÍS. - Un cuadrangular de dos carreras de Aaron Hicks en la quinta entrada marcó una diferencia que los Leones del Escogido no perdieron en el resto del encuentro en el que se impusieron 6-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.
El estacazo de Hicks por el prado derecho fue ante Enmanuel Mejía, quien relevó en ese episodio al abridor Tyler Alexander, que había dejado a Franchy Cordero corriendo en la inicial.
Los melenudos fabricaron otras tres anotaciones en el tercero, cuando Luis Liberato se embasó por error del campocorto, y luego anotó por doble al central por parte de Yainer Díaz, quien pasó a la antesala por indiscutible de Francisco Urbáez al central. Un elevado de sacrificio de Cordero al jardín izquierdo empujó a Díaz, y un doble de Aderlin Rodríguez a la misma zona llevó a Urbáez al plato.
Además de marcar la primera rayita roja, Liberato se destacó a la defensa robando un par de extrabases a los francomacorisanos en batazos a la zona de seguridad del bosque derecho.
La sexta de los capitaleños llegó en el noveno con un roletazo lento de Aderlin Rodríguez al campocorto con las bases llenas, remolcando a Urbáez.
Los escarlatas contaron también con una sólida actuación de su staff de pitcheo, al limitar a cuatro imparables a los locales. Penn Murfee tiró los dos primeros capítulos de solo un hit y dos ponches; Víctor Santos abanicó a otros tres en dos actos; Yoen Socarrás ponchó a dos en el quinto, mientras que Pedro Strop, Elvis Peguero y Rhiner Cruz tiraron un inning cada uno, con un ponche por cabeza. Fernando Rodney tiró en el noveno, permitiendo solo una base por bolas.
La victoria fue para Santos (3-0). El revés fue para Alexander (2-3), quien toleró cuatro vueltas en 4.1 entradas.
Por los visitantes, Hicks se fue de 4-2, con jonrón, dos impulsadas, una anotada y base por bolas; Rodríguez, de 5-2, con doble y dos producidas; Díaz, de 4-1, con doble, una anotada y una remolcada, y Urbáez, de 3-2, con dos anotadas y dos transferencias. Por los nordestanos, Marcell Ozuna bateó de 4-2, y Jordany Valdespín, de 3-1, con doble y boleto.
El triunfo de los Leones (12-14) los mantiene en la cuarta posición del campeonato. De su lado, los Gigantes (14-12) siguen en el segundo lugar.
El próximo partido del Escogido será el martes contra las Estrellas Orientales a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.