Hicks encontró las bases llenas con un out frente a Reiver Sanmartin, a quien le pegó el batazo que llegó de un bote a la pared del jardín izquierdo, limpiando las almohadillas, y alcanzando la antesala por error del receptor Christian Bethancourt, quien no pudo atrapar la pelota tras el relevo del campocorto. Otro doble de Joe Dunand al prado derecho remolcó a Hicks con la cuarta anotación roja.
En su presentación, Nova (2-0), quien ganó el juego, permitió solo cuatro hits, ponchando a dos contrarios, en la actuación más larga para un abridor escarlata en la temporada. El perdedor fue Sanmartin (0-1), quien toleró las cuatro rayitas escarlatas en cinco capítulos.
Asimismo, el relevo escogidista estuvo imbateable, puesto que Penn Murfee tiró dos innings de un solo hit, abanicando a tres, y Steven Wilson ponchó a dos en el noveno.
Por los capitaleños, Hicks se fue de 4-2, con doble, tres empujadas y una anotada; Luis Liberato, de 3-2, con doble y una anotada, y Dunand, de 4-1, con doble y una producida. Por los Orientales, Oscar González, de 3-1, con doble, y Elehuris Montero, de 4-1.
Luego del encuentro, los Leones colocan su marca en 11-13 para mantenerse en el cuarto lugar del campeonato, mientras que los petromacorisanos (14-10) continúan en el primer puesto.
El Escogido continúa en el Quisqueya este sábado para recibir a los Tigres del Licey a las 2:30 de la tarde