Con el fin de comprobar las medidas, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), mayor general Téc. de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD; y parte de su Plana Mayor, visitaron el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, para llevar a cabo un encuentro con personal administrativo del aeropuerto de esta zona este del país.
Las medidas del Plan de Acción de la Temporada Navideña 2021, establecen que los operadores aeroportuarios coordinen cada semana la programación de vuelos con las agencias gubernamentales que intervienen en los aeropuertos, distribuir los vuelos simultáneos equitativamente entre las terminales para evitar alto flujo de pasajeros dentro de los aeropuertos.
Además, para mantener el distanciamiento físico en las áreas de migración, aduanas, y counter de las líneas aéreas, se exige garantizar el control, la organización, operatividad, señalización de los espacios dispuestos para los usuarios de este medio de transporte y los visitantes a los aeropuertos.
El CESAC y la Administración del Aeropuerto de Punta Cana reiteraron la importancia de continuar con el estricto cumplimiento de los protocolos necesarios de bioseguridad, dispuestos por el Ministerio de Salud Pública.