Santo Domingo Este. - Más de 100 mujeres de diferentes sectores de Santo Domingo Este, se dieron cita el pasado miércoles 15, durante la jornada de detección de Cáncer de Mama, gratuito, realizado en el Centro de Atención Primaria Ralma, en Villa Faro, bajo la coordinación general del doctor Rafael Hernández, y la supervisión y participación del personal de Servicio Nacional de Salud (SNS)
Este operativo, al igual que la anterior jornada del centro, realizada el pasado noviembre para detectar el cáncer de próstata, se desarrolló desde la 7;00 de la mañana, hasta pasado el mediodía. Cada mujer que acudió, previamente se le entrevistaba, y se inquiría un historial de salud, y le practicaban los análisis correspondientes.
En medio de la Jornada, el doctor Rafael Hernández, director del centro, emitió un mensaje de aliento a las mujeres allí presentes, invitándolas, además, a que no dejen de acudir cada año a hacerse los estudios correspondientes de Mamografía, y asegurándoles que, si alguna resultaré positiva, recibirían el respaldo y seguimiento total de los profesionales del Centro.
“Ustedes son el mejor regalo de Dios a la humanidad, generadoras de canciones y poesías, y de esa misma manera merecen ser cuidadas, y este operativo forma parte de ese deseo de ayudarlas a vivir sana, nosotros estamos para eso, y esto no fuera posible sin el apoyo que recibimos de nuestras autoridades superiores de salud, y otras instituciones aliadas, las cuales han acudido sin condiciones algunas, cuando le hemos pedido su colaboración para esta actividad”, reseñó el reconocido urólogo Hernández.
En
el marco de la jornada de salud, las pacientes recibieron una
importante charla sobre el tema, impartida por la doctora Yazmín García,
de “Servia Care”; una de las instituciones que contribuyeron al
operativo, y quien les explicó las diferentes maneras en que el Cáncer
de Mama les podría afectar, incluyendo un desenlace fatal e irreversible
a la vida, estimulándolas a que siempre deben estar al día con sus
chequeos y detectar a tiempo cualquier anomalía.