Malas noticias para los cotillas. WhatsApp está implementando una nueva medida de privacidad que oculta tu estado de "última vez" a las personas que no conoces o con las que no has chateado en la aplicación.
Anteriormente, WhatsApp establecía la función en "Todos" por defecto, lo que permitía que cualquier persona en WhatsApp viera tu estado. La nueva actualización de WhatsApp limita la visibilidad de tu estado a las personas que has añadido en la plataforma, y establece la función en "Mis contactos" por defecto.
En una publicación en Twitter, el usuario @AbbasiMsg explica que es posible que ya no puedas ver los estados de otras personas en la plataforma, y también incluye un correo electrónico de lo que parece ser el soporte de WhatsApp que describe la nueva función. "Estamos dificultando que las personas que no conoces y con las que no has chateado vean tu última vista y tu presencia en línea en WhatsApp", se lee en el correo electrónico.
Cómo cambiar la configuración para evitar cotillas
La opción "Mis contactos" para tu estado de "último vez" ya estaba disponible, pero nunca ha sido la predeterminada en la app. También hay que tener en cuenta que WhatsApp ya cuenta con la opción "Nadie", que impide que todos los usuarios vean tu estado.
Tu estado en WhatsApp permite que otros contactos sepan cuándo fue la última vez que te conectaste, o si estás usando la aplicación en ese momento. Aunque esto puede parecer una forma inofensiva de seguir a tus amigos y familiares (y viceversa), WABetaInfo señala que algunas aplicaciones de terceros se aprovechan de esta función.
Estas aplicaciones pueden agregar los estados de ciertos usuarios, lo que puede permitir a algunos cotillas o acosadores vigilar demasiado de cerca a otros que utilizan la plataforma. La activación de las opciones de "Mis contactos" impide que las aplicaciones de terceros registren tu estado en línea, ya que una aplicación no se considera uno de tus contactos y, por tanto, no podrá ver tu estado.
Este no es el único cambio que WhatsApp está haciendo en su estado de "última vez". En noviembre, WABetaInfo descubrió que la aplicación de mensajería comenzó a probar una opción, llamada "Mis contactos excepto...", que permite a los usuarios ocultar su estado a ciertos contactos. WhatsApp también ha estado trabajando para reforzar la privacidad de los usuarios introduciendo una opción para que su función de desaparición de mensajes sea la predeterminada.
Además, a partir de ahora se podrán revisar los audios antes de enviarlos. Se acabaron así los audios con ‘gazapos’, o el no saber si nos hemos acordado de mencionar algo o si nuestro tono era adecuado. Esta función de preescucha que incorpora la última versión de la app de mensajería pueden disfrutarla los usuarios tanto de iOS como de Android.