El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, informó que se están colocando nuevas tuberías que garantizarán el agua potable en sectores del Distrito Nacional.
Se trata de los sectores Don Bosco, San Carlos y Miraflores, donde la problemática de la falta de agua potable tenía décadas afectando a sus residentes.
“Hemos ido en auxilio de más de 6 mil habitantes de estos barrios que por años han denunciado la falta de un recurso tan vital y necesario como lo es el agua. Pueden contar con nosotros no solo para ser escuchados, sino también, para buscar la mejor de las soluciones”, puntualizó Suberví.
Sobre los trabajos que se están realizando, el incumbente explicó que consisten en la sustitución y colocación de tuberías totalmente nuevas, con las válvulas y piezas especiales que ameritan.
Las brigadas de la CAASD se encuentran realizando el corte de 13,000.00 metros de capa asfáltica, para extraer 8500 metros cúbicos de tierra para luego colocar tuberías de diferentes diámetros: 3,343.35 metros (m) de 4 pulgadas (“), 2, 396.92 m de 6” y 1,847.59 m de 8”.
De igual manera, introducirán 67.18 m de 12 pulgadas con un medidor de caudal tipo electromagnético y sus registros de válvulas.
El funcionario resaltó que durante esta gestión se han resueltos casos que llevaban más de 30 años sin ser atendidos.
“El presidente Luis Abinader nos ha indicado llevar solución en esos casos puntuales que nunca habían tenido respuesta de ninguna autoridad, y eso estamos haciendo, supliendo de agua potable a todo el Gran Santo Domingo”, apuntó.
"Garantizamos a la población que continuamos trabajando las 24 horas del día y los siete días de la semana, de manera constante y responsable, para que puedan sentir la calidad en los servicios que les brindamos", destacó Suberví.
Asimismo, el titular de la CAASD agregó, que las brigadas trabajaron de manera ininterrumpida durante todo el feriado del fin de semana.
La obra tendrá un costo de RD$12.068.247.53.