POR ALBERTO QUEZADA
Los principales actores políticos dominicano bien no ha iniciado el año 2022 ya comienzan hacer pronósticos y diagnósticos sobre lo que ellos entienden podría ocurrir de cara a la celebración de las próximas elecciones nacionales de 2024.
La pista se calienta, el escenario político se activa temprano y; todo parece indicar que en los días por venir el acontecer político criollo será más agitado de lo que tradicionalmente estamos acostumbrado.
Por un lado se escuchan voces autorizadas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Gobierno decir que para esa entidad política en las elecciones nacionales del 2024, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, no son competencias para ellos.
En cambio, por el otro se esparce un discurso opositor representado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), que no se cansan de pronosticar catástrofes sociales, económicas y sanitarias para el país.
Definitivamente, con este comienzo discursivo al que estamos asistiendo auspiciado por la clase política nacional, no hay dudas, de que el panorama político criollo se podría llenar de incertidumbre, confrontación y angustia.
Ante esa situación planteada por ambos litorales políticos en la víspera del 2022 surgen algunas interrogantes, preguntas e inquietudes que sería bueno que esos mismos actores políticos ofrezcan respuestas. Veamos.
¿Es el momento de que en medio de una quinta ola del Covid-19 agresiva como la que está padeciendo la sociedad dominicana los temas principales de agenda de los actores políticos fundamentales sean la confrontación y descalificación política a destiempo?
Otra pregunta ¿No debe ser más preocupante para todos los actores políticos dominicanos pensar y priorizar iniciativas políticas y geopolíticas que nos acerquen a una solución nacional definitiva con esa desgracia que tenemos al lado que se llama Haití? Eso es una bomba de tiempo!. ¿Solo pregunto?..
El autor es periodista y magister en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo.quezada.alberto218@