Boca Chica.- Una banda de delincuentes armados de machetes asaltaron e hirieron al campeón nacional de ultra maratonismo Pedro Guzmán en momentos en que este realizaba entrenamientos al aire libre.
Guzmán quien hizo récord nacional en el 2008 cuando logró correr de forma ininterrumpida desde el monumento de Santiago hasta el parque Independencia en Santo Domingo (150 kilómetros) fue interceptado por unos 6 individuos, hasta el momento desconocidos, quienes al darse cuenta que no cargaba más que su atuendo deportivo lo golpearon e intentaron asesinarlo a machetazos.
El atleta logró escapar de manos de los malhechores valiéndose de su condición deportiva quienes lograron hacerle una herida cortante en el cráneo y cercenarle varios dedos de una de sus manos.
El destacado maratonista, orgullo de este municipio, se encuentra en delicadas condiciones de salud y será sometido a intervenciones quirúrgicas para tratar de salvarle parte de las extremidades superiores que le fueron afectadas.
Este hecho mantiene atemorizadas a personas que salen a ejercitarse a tempranas horas de la mañana en esta demarcación por lo que solicitan una mayor vigilancia policial en esas zonas.