El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Mayor General del ERD Juan José Otaño Jiménez; desarrolló un intenso programa de visitas por distintos centros formativos de las provincias de San José de Ocoa, Barahona y Pedernales, los cuales se encuentran en proceso de terminación, construcción y remozamiento en las citadas demarcaciones.
El Mayor General Otaño Jiménez ERD inició su recorrido de supervisión por el municipio de Ocoa, en donde sostuvo un intercambio con las autoridades del centro educativo a quienes exhortó mantener en óptimas condiciones las instalaciones del plantel y la docencia académica.
Luego, el titular de la DIGEV se trasladó al municipio de Enriquillo, provincia Barahona, en donde se levanta una nueva escuela vocacional de 8 aulas y dos talleres con capacidad para formar alrededor de 600 personas en más de 25 especialidades técnicas. La referida edificación ya está lista para inaugurar y poner en funcionamiento próximamente. La inversión fue de RD$ 44 millones 894,844.10.
Posteriormente, inspeccionó el avance de los trabajos de construcción de la nueva Escuela Vocacional de la provincia de Pedernales, iniciados recientemente, la cual ya se encuentra avanzada en alrededor de un 25 por ciento.
Durante su permanencia en la referida zona, el director de las Escuelas Vocacionales, Mayor General ERD Juan José Otaño Jiménez; destacó que la ampliación de los espacios formativos en esas demarcaciones se realizan por instrucciones del ministro de Defensa, Teniente General ERD Carlos Luciano Díaz Morfa a los fines de ofrecer más apoyo a los planes de desarrollo turístico de la región fronteriza que está impulsando el Gobierno del Presidente Luis Abinader.