Santo Domingo,
R.D.- Toda mujer debe conocer su potencial, identificar sus debilidades y convertirlas en fortalezas para abrirse camino y dedicarse a emprender su propio proyecto empresarial.
Así lo explican las coaches internacionales Judith Maduro y María Elena Encarnación, quienes traerán a República Dominicana su experiencia el próximo 7 de mayo a través de la conferencia “Emprendedoras sin límites”, con el objetivo de que las mujeres puedan tener un despertar, superarse e insertarse en el mundo de los negocios.
Las motivadoras, una que vive en Alemania y la otra en Wisconsin, USA, supieron ser resilientes, se reinventaron y lograron el éxito en sus carreras tras enfrentar situaciones difíciles, solas, y sin saber cómo empezar desde cero.
La conferencia está dirigida a coaches, terapeutas, consultoras, emprendedoras, profesionales que no han logrado monetizar sus talentos o habilidades ni lo que aman y disfrutan hacer. Se centra en aquellas que con 2 o 3 años en el mercado y por más que se esfuerzan no logran obtener los resultados que desean ni llegar donde les gustaría con su emprendimiento; que están desempeñando una carrera y se sienten estancadas pero saben que pueden lograr más, sin embargo les da miedo avanzar por temor al fracaso.
“Se hace necesario que más mujeres sean conscientes que llegó el momento de reinventarse y potenciar su negocio para generar mayores ingresos y tener tranquilidad mental”, así invitan las conferenciantes a participar en la jornada que se realizará en el Centro Comercial Sambil, motivándoles a adquirir más conocimientos, pues muchas mujeres piensan que emprender es abrir un negocio y que los clientes van a llegar solos. “No tienen idea de los pasos que se requieren y las estrategias que deben aplicar para lograr monetizar y sentirse satisfechas financieramente a final de mes”, enfatizan.
Las ahora empresarias en las naciones en que residen, han realizado eventos para emprendedoras en diversos países, en los que miles de mujeres han obtenido otro enfoque sobre sus vidas y han podido desarrollarse como profesionales y emprendedoras.
De su lado, la certificada coach Judith Maduro en el año 2011 logró poner fin a una relación tóxica de pareja y superar un proceso involuntario de reinvención. Decidió escribir 2 libros a partir de sus vivencias ayudando a más de 100 mujeres víctimas de maltrato: “Rompe tus cadenas emocionales” y “Amando tu infierno”, el primero ayuda a identificar si se está sufriendo el maltrato camuflado / psicológico y así poder dar el primer paso para liberarse y el segundo, es un texto para aprender por medio de herramientas sencillas y radicales a conectar con su poder interior, recuperar su amor propio y tomar las riendas de su vida.
Mientras que, María Elena Encarnación, Life Coach certificada en la escuela coaching de Tony Robbins, después de una separación y superar una depresión postparto descubre su propósito de vida; ayudar a personas a recuperar su autoestima, vencer miedos y pensamientos limitantes para que puedan crear una vida en armonía y abundancia.
Encarnación escribió el libro “Un encuentro con tu verdadero yo”, en él describe las historias y experiencias que la encaminaron hacia una vida de satisfacción personal a través del amor propio, el perdón y el empoderamiento. En este libro además comparte ejercicios y herramientas sencillas que ayudan a cerrar capítulos dolorosos y empezar a crear una vida sin limitaciones.
“Nuestra misión es lograr un despertar, empoderar y transformar vidas, acompañándolas a tener claridad para enfrentar los desafíos del emprendimiento y crear un negocio escalable y rentable”, adelantó Maduro sobre la próxima conferencia para emprendedoras resaltando que su deseo es lograr que las mujeres latinas vean a través del liderazgo un vehículo de cambio para cumplir sus sueños, vivir en libertad y cumplir con su propósito de vida.
Las interesadas en participar pueden solicitar más detalles sobre la conferencia “Emprendedoras sin límites” escribiendo a coach@judithmaduro.com, info.mamacoach@gmail.com o acceder al link https://judithmaduro.com/