La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Colegio Loyolade Santo Domingo, firmaron un acuerdo marco de colaboración académica, científica y cultural.
Con esta colaboración buscan fomentar la investigación, el impulso de la innovación, así como la formación científica y técnica de los postgraduados, asícomo, la formación en el ámbito de la empresa.
Ambas instituciones tienen como propósito aunar esfuerzos para concretar una armónica y eficaz colaboración orientada a implementar proyectos concernientes al quehacer educativo, de investigación y académico, con el fin de colaborar con el desarrollo de la comunidad empresarial y la sociedad en su conjunto.
Dentro del acuerdo marco se estipularon propuestas específicas para ambas instituciones. Por su parte la UNPHU, se compromete a impartir seminarios para estudiantes, habilitar espacios especializados (laboratorios) para la realización de actividades de aprendizaje específicas, así como informar sobre las opciones formativas que imparte la universidad y pudieran ser de interés para el desarrollo profesional de los colaboradores del colegio.
Mientras, el Colegio Loyola se responsabiliza con recibir estudiantes de prácticas docentes provenientes de la facultad de Educación de la universidad y habilitar pasantías para que estudiantes de diversas ramas puedan poner en práctica sus competencias, en un ambiente de crecimiento profesional.
La firma del acuerdo marco se llevó a cabo en la rectoría de la universidad, entre el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el padre Jorge William Hernández Díaz, SJ, rector del Colegio Loyola. Estuvieron acompañados por el director académicodel Colegio Loyola, el profesor Oscar Casalis.