Por José A. Thomas
Santo Domingo. El exgeneral Miguel A. Durán Delgado, quien encabeza la plancha 2, para las elecciones del próximo sábado del Instituto de Generales Retirados de la Policía Nacional, anunció que de ganar la presidencia gestionará la restitución del presupuesto mensual y hará realidad definitiva la aprobación del seguro médico especial de Senasa con una mayor cobertura para los integrantes de esta entidad.
Recordó que como miembro de la actual directiva, fue parte del logro de la adecuación de las pensiones a más de 100 generales, por lo que propone llevar la adecuación de salarios a los generales que faltan en todo el territorio nacional.
En su proyecto, Durán Delgado se compromete a gestionar una asignación presupuestaria especial para la compra de los medicamentos, que de manera fija, requiere gran parte de los asociados en INGREPOL y someter por ante la Asamblea General la propuesta para la creación de la Asociación de Esposas de Generales del instituto.
El exgeneral de brigada se compromete que de ganar las elecciones del INGREPOL (sábado 23 a partir de las 9 de la mañana en Radio Patrullas) gestionará un plan de beneficios social para la asistencia personalizada y gratuita de aquellos generales que padecen enfermedades catastróficas o discapacidad.
La plancha 2 “Unidad y Bienestar” que encabeza el exgeneral Miguel A. Durán Delgado está integrada por los ex generales doctora Juana Camilo, primer vicepresidente; licenciado Víctor Leonardo Burgos, segundo vicepresidente; José Castro Ureña, secretario; José Suriel Portalatín, tesorero; los vocales Ángel Nilo Mateo Valenzuela, Francisco del Rosario Santos, Juan Mejía Ruíz, Eufemio Amparo Brito, José Betances Ureña y Leonidas Charles Sánchez, y los asesores Guarionex Agüero Encarnación y Bienvenido De Oleo Moreta.