Ya faltando tres días para vencer el plazo anunciado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para el registro de motocicletas, cientos de motoristas acuden a la sede de esa institución para hacer el trámite y evitar ser sancionados por las autoridades luego vencido el plazo.
La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en República Dominicana establece la regulación de este modo de transporte.
Según la dirección de Comunicaciones del INTRANT hasta este lunes unas 578 mil 543 motocicletas han sido registradas en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, San Francisco y San Cristóbal.
Se recuerda que el plazo dado por el INTRANT para el registro de motocicletas es hasta el 15 de Julio y a partir de la fecha agentes de la Digessett estarán fiscalizando las motocicletas que circulen por las vías.
Aunque no ha trascendido ninguna información sobre si habrá una prórroga, la fiscalización sólo se hará en las demarcaciones donde se está implementando el Plan.