s, la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, realizó la clausura de su año escolar 2021-2022, cuyo programa consistió en la presentación de dos piezas teatrales cortas y la entrega de certificados.
Las obras presentadas fueron “Distrito fantasía”, interpretada por los alumnos de 5 a 12 años; y “Revolución estudiantil”, a cargo de adolescentes y jóvenes de 13 a 17 años.
Las profesoras Johanny García, Casandra Román, Denisse de la Cruz y Rosmery González tuvieron a su cargo la dirección de ambas obras presentadas durante un acto presidido por Ana Jiménez Grullón, productora y coordinadora Académica; y Basilio Nova, director general de Cúcara-Mácara.
Los directivos de la institución resaltaron la importancia que tienen las actividades artísticas en el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, al tiempo que agradecieron a los padres el haberles confiado la formación artística de sus hijos e hijas.
“Lo que han visto esta tarde, es el resultado de meses de arduo trabajo. En Cúcara-Mácara conjugamos la disciplina, el rigor con que impartimos docencia y el talento de sus hijos e hijas, talento con el que llegaron y que aquí estamos disciplinando”, afirmó Basilio Nova, al dirigirse a los presentes.
Ana Jiménez Grullón destacó “con estas clases Cúcara-Mácara ha venido contribuyendo con la formación de nuevos talentos para las artes. Llevamos más de tres décadas, impartiendo estas clases para niños, niñas, jóvenes y adultos, lo cual nos da una gran satisfacción, porque estamos contribuyendo, además de lo artístico, a crear una nueva ciudanía”.
Con entrega de flores, risas, abrazos y aplausos de los presentes concluyó esta emotiva actividad.