Al pronunciar las palabras centrales del acto, el jefe del CUSEP, mayor general Celin Rubio Terrero dijo que con los nuevos trabajos realizados, ahora están más modernos, eficientes y funcionales.
Rubio Terrero sostuvo que han trabajado arduamente, recuperando espacios y buscando nuevas soluciones y alternativas.
“Ahora podemos afirmar sin tapujos, que gracias al apoyo del primer mandatario de la nación y a las orientaciones de los ministros de Defensa, Administrativo de la Presidencia, al director general de Presupuesto y al viceministro Administrativo y Financiero del MAPRE, fueron posibles todos estos cambios”, expresó.
Entre las creaciones que se ejecutaron están las oficinas para los encargados del S-4 y del almacén, de la Dirección de Inteligencia (S-2) y la del departamento de Compras Contrataciones, S-5, relaciones públicas y psicología.
Asimismo, la instalación de una malla ciclónica perimetral y la habilitación del almacén para del departamento de ingeniería y refrigeración.
Se remodeló el sistema de agua de la lavandería, el aula e instalación de pantalla inteligente en la dirección del S-3 y la oficina y parque de los K-9.
Se remozaron los comedores de esta unidad, la bomba, filtrantes, redes, cisternas y se impermeabilizaron los edificios.
Del mismo modo, se remodeló el salón multiusos, la oficina de la Dirección de Recursos Humanos (S-1) y el Armero del S-4, entre otras áreas.
En la actividad estuvieron presentes, el viceministro para Asuntos Navales y Costeros del ministerio de Defensa, Joaquín Augusto Peignand Ramírez; los directores de DIGEPRES, José Rijo Presbot; médico del CUSEP, Luis Díaz Morfa y de la seguridad de la vicepresidenta, el contraalmirante, José Flores Quezada.