La violinista Valentina Guillen Menesello, quien es una de las pocas latinas que pertenece a la Orquesta de Civic, invita a disfrutar de la experiencia de conocer el Chicago Symphony Center, un mundo que alimenta el alma, inspira la mente y transforma sociedades.
La artista ha presentado importantes obras musicales en la Ciudad de Chicago, Illinois y en el Estado de Indiana, donde ha sido aclamada como “una gran violinista con un sonido elegante, puro y brillante”.
Sus próximas presentaciones serán el inicio de temporada con Civic Orchestra en septiembre del 2022 que incluye la Sinfonía N.3 de Brahms y Till Eulenspiegel’s Merry Pranks de Strauss.
Además, presentará próximamente un recital en la sala de Brennan Hall en Chicago, donde presentará programa diverso que incluye la Sonata para Violín y Piano de Grant Still.
Su recital más reciente fue en la sala de Allan Hall en Chicago el pasado mes de mayo, en el que interpretó el majestuoso Concierto de Brahms para Violín, el cual dejó al público impresionado y conmovido.
Guillen (@valentinasviolin) se ha hecho nombre en la música siendo violinista en la Orquesta de Civic de Chicago luego de pasar unas rigurosas audiciones y también combina su pasión con la enseñanza.
Sobre la Orquesta Civic
Frederick Stock fundó la Orquesta Civic de Chicago, la primera orquesta de formación en los Estados Unidos afiliada a una importante orquesta sinfónica, en 1919. Su objetivo es reclutar músicos jóvenes profesionales y capacitarlos como músicos de orquesta de alto nivel.
Muchos exmiembros han pasado a tocar para la CSO (Orquesta Sinfónica de Chicago) u otras orquestas importantes. Actualmente es la única orquesta de formación patrocinada por una orquesta importante en América del Norte.