Entidades de Derechos Humanos piden al Ministerio de Interior y Policía evitar que se deterioren las Armas de fuego que están en las fiscalías, subastando las mismas.
Santo Domingo, RD dos entidades de Derechos Humanos pidieron hoy al Ministerio de Interior y Policía, Chu Vasquez solicitar a las fiscalías del país enviar a su despacho las miles de armas de fuego que tienen retenidas en sus depósitos por diversas violaciones a las leyes del país y de esa forma haya un mayor control por este Ministerio.
Las entidades que hacen la solicitud son Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desactados (AFAMIDESA) y la Defensoría de Los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN), afirman que esas armas, que se encuentran en fiscalía han sido incautadas por violencia de género, robos, secuestros, homicidios y otros delitos y en su mayorías las mismas son de portes y tenencias ilegales.
Apuntan que muchas de esas armas tienen hasta diez años engavetas en depósito y en su mayoría se están dañando, ya que las mismas no reciben el mantenimiento adecuado del personal a su cargo lo que va en detrimentos de esos artefactos.
Subasta
Consideraron que se hagan subastas públicas con esos armas después que las mismas hayan sido depuradas y los culpables condenados a su pena, así se evitaría perdidas innecesarias por lo antes mencionado, según dijo el vocero de ambas entidades José A. Thomas.