SANTO DOMINGO.- En su retorno como dirigente de los Leones del Escogido, Dave Jauss logró la victoria primera de los rojos frente a los Tigres del Licey, lo que los acerca al cuarto puesto clasificatorio a la postemporada.
El triunfo fue una blanqueada 4-0 sobre los azules, a quienes los lanzadores escarlatas limitaron a dos imparables.
Para el hasta ayer coach de banca de los melenudos, el triunfo fue posible por un trabajo mancomunado en cada uno de los aspectos del juego.
“Yo soy el manager, pero todo el crédito a los peloteros que jugaron fuertemente, y esta victoria se trata de ellos y los fanáticos que estuvieron apoyándonos”, declaró Jauss luego del encuentro, que colocó al equipo a dos juegos y medio del cuarto lugar que comparten Estrellas y Toros.
Acerca de la clave del encuentro, el capataz escogidista dijo que “los jugadores estuvieron manejando mejor el conteo, hicieron mejor contacto y corrieron mejor las bases”.
Además, Jauss resaltó la impresionante labor de los relevistas, que mantuvieron a raya los bates añiles, iniciando con el abridor Cristopher Molina.
“Los pitchers estuvieron atacando la zona de strike para poner la bola en juego, y la defensa fue muy sólida para sacar los outs”, agregó.
Los Leones volverán a enfrentar a los Tigres este martes, pero como visitantes, a las 7:15 de la noche.