Hay quienes en la vida tienen que enfrentar luchas contantemente. La actriz, cantante y conductora mexicana Laura Flores - de 59 años- parece ser una de estas personas. Si bien puede estar muy orgullosa de sus bendiciones y logros, no es mentira que también ha tenido que dar la pelea a situaciones muy duras en lo profesional y en lo personal, como la contingencia que atraviesa actualmente con la salud de su esposo, Matthew Flannery.
En declaraciones que ofreció al programa Ventaneando, la estrella de dramáticos como El combate, El derecho de nacer, Tú eres mi destino y Mi pequeña Soledad, entre otra, habló abiertamente sobre el tema. “Mi esposo -Matthew Flannery- está super enfermo. No está bien de salud”, dijo. También añadió detalles sobre el mal que lo aqueja: “sufre de una condición llamada enfermedad común variable de inmunodeficiencia”.
¿Qué genera esta enfermedad? Flores respondió de manera sencilla. “Sus glóbulos blancos no son suficientes. Su organismo no produce los suficientes anticuerpos para pelear contra distintas enfermedades, infecciones o virus. Es algo congénito, que viene de familia; la razón se desconoce”. En el caso del esposo de Laura, las cosas han tomado un rumbo muy claro. "Ahora la situación que estamos atravesando es que mi marido tiene una insuficiencia hepática, insuficiencia pancreática y también un problema con el duodeno”.
La protagonista de Gotita de amor, quien actualmente está radicada en Miami, siempre ha demostrado ser una mujer muy decidida, y esta no ha sido una excepción, a pesar del sacrificio que esto implica. Flores lleva tres años casada Flannery y desde el inicio de su unión ha estado al tanto de la salud de su esposo. "No es la primera vez, ha ido a parar al hospital en varias ocasiones. Lo que pasa es que en esta ocasión está más delicado", apuntó en una entrevista en Telemundo.
"Matthew siempre me dice que soy su fuerza, entonces él me necesita. Tengo que estar fuerte, es todo lo que te puedo decir. Mis hijos lo ven como una imagen paterna y, aunque no es su papá y lo saben, no les gusta ver a Matthew decaído y sumamente delgado, débil. La verdad es que, por primera vez, llega un hombre verdaderamente bueno a mi vida y no lo quiero perder", dijo la actriz con un nudo en la garganta.
Lo que sufre el esposo de Flores es un mal genético que este último año se ha agravado, razón por la cual se ha visto en la necesidad de entrar y salir del hospital en varias ocasiones. Flannery se somete mensualmente a una gammaglobulina, un tratamiento para cuidar su sistema inmunológico. Los efectos colaterales del tratamiento hacen que haya veces en las cuales su cuerpo presente fallas y se vea comprometido el funcionamiento de algunos órganos.
Laura Flores ha revelado que el 2022 ha sido un año muy difícil y que su único deseo es que pronto puedan todos descansar en familia, lejos de los hospitales. La artista ha manifestado estar más tranquila, pues al menos en lo económico y gracias a que cuentan con un seguro de gastos médicos, su esposo recibe la atención que necesita siempre.
Etiquetas
internacionales