SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido cayeron este sábado ante los Tigres del Licey 6-1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en un partido que comenzó con una demora de
dos horas y 20 minutos a causa de la lluvia.
Los locales hicieron dos carreras ante Víctor Santos en el segundo inning, cuando llenaron las bases sin outs, y un roletazo de Michael De la Cruz al campocorto trajo a Ramón Hernández con la primera franja azul desde la antesala. Con corredores en las esquinas y un out, Dawel Lugo falló con un balón frente al abridor Peter O'Brien, pero en un round down en el que intentaban atrapar a De la Cruz, los felinos anotaron uno más en las piernas de Elly. de la cruz
El Licey produjo uno más en el quinto ante Brent Honeywell, cuando un indiscutible Ronny Mauricio al jardín derecho empujó a Emilio Bonifacio desde intermedio. Un rally en el octavo agregó tres carreras más para los Tigres.
Los Scarlets anotaron en el noveno, cuando con corredores en segunda y tercera, un elevado de Yainer Díaz a la zona de seguridad del jardín izquierdo empujó a O'Brien.
El abridor Santos (0-1) apareció en dos capítulos, en los que también permitió dos hits indiscutibles, ponchó a uno y sacó boleto, llevándose la derrota. El ganador fue el abridor de secundaria Esmil Rogers (2-1), quien lanzó cinco entradas con tres hits, una base por bolas y siete ponches.
Para los melenudos, O'Brien bateó de 3-1, con doblete, carrera anotada y boleto; Engel Beltré y Eddys Leonard, 3-1. Por los Bengals, Hernández se fue de 4-2, con una carrera anotada, y Mauricio, de 4-1, con una remolcada.
Tras el partido, El Escogido tiene marca de 7-15, mientras que Licey se ubica con 15-6.
Leones y Tigres se reencuentran este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 16:00 horas, pero con los rojos como dueños de casa.