El mandatario también compartió con los estelares peloteros dominicanos Bryan Abréu, Héctor Neris, Framber Valdez y Cristian Javier de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial de este año.
El encuentro amistoso sirvió para que el director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas extendiera una invitación formal al jefe de Estado para que presida la inauguración de sus oficinas en el país, actividad que se realizará el próximo mes de diciembre.
Los ejecutivos de la MLBPA y el presidente dominicano conversaron además sobre la importancia de reforzar la formación educativa de los peloteros dominicanos nuevos y los ya establecidos en las Grandes Ligas.
La República Dominicana es el Segundo país detrás de Estados Unidos en producción de peloteros; más de 800 jugadores criollos han llegado a las Grandes Ligas, creando un impacto positivo en toda la industria del béisbol. Este año, República Dominicana fue otra vez la nación con más presencia extranjera en las Grandes Ligas, con 99 atletas que representan con dignidad al deporte y el país.
Además de Tony Clark, la delegación estuvo conformada por Ian Penny, asesor especial del director ejecutivo; Leonor Colón, directora sénior de Operaciones de Peloteros Nacionales e Internacionales; Vicky Carballo, gerente sénior de Operaciones de Peloteros; y Lou Meléndez, consultor de la MLBPA.