La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM), arribó al trigésimo quinto aniversario de su creación poniendo de relieve los hitos significativos de la entidad que la presentan como garantía de solidez, de conocimiento del sector en que se desempeña y de la capacidad demostrada durante todo el trayecto de su existencia.
En una recepción marcada por el regocijo, la gratitud y el reconocimiento a quienes contribuyeron con la consecución de objetivos institucionales, efectuada en el salón Piantini del hotel JW Marriott, los directivos de la organización empresarial, bajo la conducción de su presidenta Ilsa Michelén, compartieron con los presentes su hoja de ruta histórica institucional, sus aportes y alcances como actores gestores en la logística de los procesos del transporte de carga.
En su discurso de salutación la dirigente empresarial destacó la visión renovada que viene abrazando la organización conforme a las tendencias modernas de la logística a nivel global, haciendo hincapié en el rol de Adacam como parte importante de esa actualización.
Precisó que el movimiento de cargas del comercio internacional ha mostrado una dinámica que lo torna cada vez más relevante, produciendo en los últimos años una apertura de las economías y, consecuentemente, una expansión en las cadenas de abastecimiento.
En el transcurso, fue objeto de un reconocimiento el director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, con motivo de sus aportes y colaboración en el despacho rápido y eficaz del movimiento de las mercancías.
Según las motivaciones enunciadas, la Aduana juega un rol decisivo en el movimiento de las mercancías influyendo significativamente en el rol que desempeñan los agentes de carga en el comercio internacional.
De igual manera, fueron reconocidas empresas con una trayectoria de lealtad hacia la organización, e instituciones que contribuyen con su ejercicio al desarrollo y progreso de Adacam.
A la actividad concurrieron representantes de los ámbitos económicos vinculados al área marítima y aérea, agentes de carga y operadores logísticos, así como del sector empresarial naviero nacional.