Una doble celebración para el sector educativo congregó a destacados profesionales de diversas áreas, alumnos y padres para reconocer los 25 años de trayectoria del educador Alci Cruz Soto.
El además cofundador de la Comunidad Educativa Conexus fue distinguido por su propuesta disruptiva en la educación, la cual fomenta la creación de nuevas soluciones para desafíos actuales.
Durante la actividad, también se dio oficial inicio a la serie de actividades que durante todo un año se estarán realizando con motivo de la celebración del décimo aniversario de Conexus.
A partir de las reflexiones y recuento de ambas trayectorias, se planteó un enfoque educativo que dé prioridad a la formación del pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas para ser implementado a nivel nacional, basado en los resultados de Conexus durante sus primeros 10 años.
Esta propuesta fue presentada en un contenido documental titulado “Cómo transformar la educación en una década” el cual se estrenó en la actividad, llamando a generar una conversación que permita dar respuesta a las necesidades formativas que rigen el mercado laboral actual y futuro.
El evento además sirvió para beneficiar con un donativo al Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Olga Estrella, el cual vela por niños con discapacidades visuales y auditivas. Este centro además promueve la inclusión de estos niños y jóvenes al sistema educativo, así como en la capacitación de los docentes para la educación inclusiva.