La ofensiva en patrullaje dispuesto por la Policía Nacional en todo el país, a los fines de garantizar la tranquilidad de la población y la prevención de delitos, continúa con resultados favorables como el no registro de muertes de ciudadanos por delincuencia.
En el reporte del 6 de diciembre, en las últimas 24 horas, tampoco hubo muertes por riñas ni hechos violentos.
La semana pasada también la Policía implementó la novedosa estrategia de patrullaje policial por cuadrantes en el Distrito Nacional, con distribución de personal rotativo y logística tecnológica para mayor control de la criminalidad y acercamiento a la comunidad.
A estas acciones se suma el despliegue de 33,000 miembros policiales, con apoyo de militares en el operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, puesto en marcha por el director de la Policía, mayor general Eduardo Albero Then, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.
En adición a las acciones del incremento significativo del patrullaje preventivo en todo el territorio nacional, la Policía está dando ágil respuesta a los hechos que se producen, con soluciones recientes en Jimaní, Azua, Mao y otras localidades.
La Policía Nacional, por iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader, está inmersa en una profunda reforma para su profesionalización y tecnificación, con mejoras para las condiciones de vida y la dignidad de sus miembros.