Con la presencia del rector magnífico, Editrudis Beltrán Crisóstomo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó este viernes un almuerzo navideño con estudiantes, docentes y empleados, con motivo del cierre del semestre académico 2022-02.
Acompañado de miembros del Consejo Universitario y de funcionarios docente-administrativos, al rector Beltrán Crisóstomo se le percibió entre el público una natural sonrisa, confluida con la alegría y el sentimiento afectivo a que invitan las festividades navideñas.
Saludó de manera amena a los estudiantes al cierre del semestre, a quienes definió “la materia prima de la academia”, luego bailó, departió y se mantuvo entre sus compañeros miembros de la familia universitaria.
El vice Silverio
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD), maestro Radhamés Silverio González, quien agradeció a los que hicieron posible el evento.
Silverio González ofreció una calurosa bienvenida a los estudiantes y demás concurrentes al evento. Sostuvo que en la Primada de América se tiene bien definido el tema de la alimentación de los estudiantes como una de las prioridades del rector y las autoridades.
“La idea es llevar a los estudiantes una alimentación que además de tener calidad sea gratuita para que la falta de recursos económicos en los alumnos no obstaculice el acceso a la comida”, sostuvo.
Destacó que el rector Beltrán Crisóstomo conoce las necesidades de los estudiantes, por eso se ha preocupado en hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar la inocuidad alimentaria de los universitarios.
El comedor universitario contó con una masiva presencia de estudiantes, profesores y empleados quienes se reunieron para disfrutar de la degustación de un variado almuerzo y frutas navideñas.
Durante el almuerzo también habló el maestro Modesto Suriel López, administrador del Comedor Universitario, quien dijo sentirse feliz y satisfecho con un cierre de semestre cargado de éxitos por la transformación del Comedor de la UASD.
Afirmó que a través del acuerdo interinstitucional entre los Comedores Económicos, dirigido por el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez y la Rectoría de UASD, en la persona del rector Beltrán Crisóstomo se hace posible la degustación de los alimentos por parte de los alumnos.
En efecto, explicó que la alimentación de los estudiantes es el resultado de un acuerdo interinstitucional entre la UASD y la Dirección de los Comedores Económicos del Estado dominicano.
Entre sus prioridades está la atención a los estudiantes para que tengan una alimentación segura durante todos los semestres, por los grandes esfuerzos impulsados desde la Rectoría.