El Mayor General ERD., Juan José Otaño Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la entidad, resalta que durante su gestión han sido entregado por ese concepto más de 500 millones de pesos
Santo Domingo
La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) inició hoy el proceso de distribución de RD$ 392 millones de pesos de excedentes a unos 68 mil asociados inscrito hasta el momento en esa entidad.
La información la dio a conocer el presidente del Consejo de Administración de COOPINFA, el Mayor General del Ejército de la República Dominicana ERD., Juan José Otaño Jiménez; quien precisó que los excedentes depositados a partir del día de hoy corresponden al periodo 2020-2021.
.
El titular de COOPINFA destacó que durante la gestión que encabeza han sido repartido a los socios por concepto de excedentes 154 millones de pesos correspondientes al año 2019, así como 176 millones en el año 2020 y 216 millones de pesos sólo para el período 2020/2021, lo que totaliza unos 540 millones de pesos, lo que constituye un monto histórico.
Indicó que la decisión de la distribución de los referidos excedentes a los socios fue adoptada luego de celebrarse la Quinta Asamblea General Ordinaria de Delegados en donde se conociera y aprobara la propuesta.
Destacó que los excedentes de la COOPINFA que recibirán los socios serán colocados según el mandato resolutado en asamblea en su cuenta de ahorros y la que poseen para hacer sus aportes mensuales.
¨Hemos cumplido una vez más con el mandato de la Asamblea Ordinaria General Ordinaria de Delegados celebrada recientemente, por lo que a partir hoy iniciaron el proceso de depósito de los excedentes en cada una de las cuentas personales de los asociados¨, resaltó el Mayor GeneralERD., Otaño Jiménez.
Indicó que constituye un acontecimiento sin precedentes en la historia de esa cooperativa la entrega de más de 500 millones de pesos en tan corto periodo a los miles de miembros de las Fuerzas Armadas.
Subrayó que, con la entrega de esos excedentes en los últimos dos años, COOPINFA ha impactado de manera positiva en la calidad de vida de más de 60,000 soldados y sus familiares.